Listar por autor "Álvarez Pérez, Luís"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ... -
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ... -
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ... -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Lozano González, Luis; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; Lozano Fernández, Luis Manuel; Álvarez Pérez, Luís (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Lozano González, Luis; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; Lozano Fernández, Luis Manuel; Álvarez Pérez, Luís (Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
González-Pienda, Julio Antonio; Meulen, Kevin Van der; Núñez, José Carlos; Álvarez Pérez, Luís; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ... -
El hipertexto como estrategia básica del procesamiento
Álvarez Pérez, Luís; Núñez, José Carlos; Soler Vázquez, Enrique (Universidade da Coruña, 1999)The hypertext as a basic processing strategy